jueves, 14 de marzo de 2013

EL PATITO FEO


Como en cada verano, la Señora Pata empollaba sus huevos, sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus nuevos patitos, ya que siempre eran los más bonitos .

Llegó el día y los patitos comenzaron a romper sus cascarones, todas las gallinas del corral ,que eran un poco cotillas, se acercaron a ver a los nuevos patitos.

Uno de los huevos el más grande de todos, todavía no se había abierto, tras la larga espera, el huevo se dispuso a abrirse. Las gallinas del corral y la propia madre se percataron de que era el patito más feo que habían visto, tanto que la madre le prestaba menos atención que al resto, porque sentía vergüenza de tener un hijo tan feo.

El patito se sentía mal, se daba cuenta de que no le querían y se sentía solo.
Este crecía más rápido que sus hermanos, lo que le hacía más desgarbado y un poco torpón. 
Tenía que sufrir continuas burlas e insultos de sus hermanos que se metían con el llamándole feo y torpe.
Un día el patito cansado de las continuas burlas, decidió ,que si no era aceptado como era en su familia, no le merecían ,así que emprendió un largo viaje, donde encontró muchos amigos entre otros a una bonita pata.

El patito se armó de valor y decidió hablar con ella, porque aunque los demás se rieran de su apariencia el estaba a gusto siendo como era, y no quería cambiar ni por nada ni por nadie.

La patita se sorprendió, ya que para ella era el pato más guapo y simpático que había visto, de ahí salió un bonito amor, donde el patito que era llamado feo, tenía una novia guapísima por lo que de ser el despreciado del corral pasaría a ser el más envidiado

Un día decidiría volver al corral, sus hermanos se disponían a reírse de él cuando, se dieron cuenta de la novia que su hermano se había echado, intentaron por todos los medios parecerse a él, y tras diversos tratamientos de belleza , tintes  y diversas modificaciones, que los patos realizarían para parecerse lo máximo a su hermano, el parecido físico era visible.

Pero finalmente ,estos cambios no les sirvieron de nada, ya que se parecían físicamente, pero interiormente seguían siendo los mismos ,que se reían de los defectos de los demás, así que estos patos se quedarían solos y arrepintiéndose de no haber salido como su “feo” hermano.










Este cuento, es una adaptación del cuento "El patito feo " de Andersen,es una actividad que realicé el año pasado en la asignatura de Hablidades de la comunicación oral y escrita, y que me pareció muy interesante, y por su relación con esta asignatura, decidí incluirlo en el blog. ¡Espero que os guste!.






Escrito por :Marta García Martín

1 comentario:

  1. Es una adaptación muy interesante... no sé qué le parecería Andersen, pero a mí me ha hecho mucha gracia :D

    ResponderEliminar